Select a page

Festival LOOP @ PROJECTE D’ESPRONCEDA

Exposición abierta del 27 de Mayo al 4 de Junio de 2016.

Inauguración 27 Mayo a las 19h. 

Performance-concierto URL Fighters network: 3 de Junio, 22h.

La propuesta de Espronceda para el Festival Loop 2016 se basa en tres proyectos artísticos que se expondrán conjuntamente durante el Festival:

1) “The lives beneath”, video proyección, 2016, de Bianca Kennedy y Felix Kraus

Este proyecto, realizado en Barcelona con actores y músicos locales, muestra un mundo en el año 4000. Todo en la naturaleza se fusionó en una sola mente. Las plantas, los animales y los seres humanos híbridos forman una super-red de conciencia. Los pocos humanos no híbridos restantes se ven obligados a vivir bajo el agua en las ciudades flotantes y tratan de convencer a la naturaleza que todavía son valiosos. “The lives beneath” examina la caída de una sociedad que se niega a vivir con la naturaleza en armonía. Pero por otro lado es un planeta consciente de sí mismo, que sufre de la carga de tener que pensar por toda la eternidad.

2) “Mujeres no identificadas”, video instalación, 2,25min, 2015, Lucia Pizzani. Comisariada por Fortunata Calabro

¿Qué sucede cuando a un cuerpo femenino se le quita el rostro? ¿Qué sucede cuando a este rostro no puede reconocérsele un nombre? Mujeres no identificadas nace a través de una personal investigación de la artista Lucia Pizzani, sobre las primera fotografías de mujeres en la época Victoriana. Fotografías cuya leyenda decía exactamente: Mujer no Identificada. De hecho, en la época casi ningún retrato fotográfico de mujer llevaba nombre, contrariamente a los de los hombres. Pizzani desarrolla un trabajo sensible y al mismo tiempo vigoroso. Recolecta estas imágenes anónimas para juntarlas y finalmente glorificarlas con un video. Con este gesto no sólo decide dar forma a un proyecto, sino que también decide otorgarle voz. En la pieza de audio que acompaña al video, la artista buscó en noticias actuales la frase: Mujer no Identificada en español e inglés explorando así los estereotipos asociados con esta imagen de la mujer no visible, la desaparecida, la muerta o la oculta.

3) Video-performances PSP (Performance Shooting Protocole) y OPS (Ode Start Protection), 2016, de URL Fighters network: #215 (Victor Le), #1695 (Grégoire Quillet).  

La performance PSP quiere conectar el mundo de las startups con los artistas, ambos creativos y emergentes. Mediante la creación de una fotografía donde el artista defiende el logo de la empresa se convierte metafóricamente en su protector. Esta performance es un evento continuo que se desarrolla durante todos los días del Festival en cooperación con artistas y startups de Barcelona. (Durante todo el Festival). La obra OPS es una performance sonora construida a imagen de nuestra sociedad, rápida y fluctuante, no quiere ser familiar, ni agradable, es “electropost-punk psycho-bordelique”. Una video proyección es acompañada de una performance coreográfica, al mismo tiempo que se oye una composición sonora en directo de voz y de instrumentos analógicos y digitales. (Viernes 3 a las 22h).

0 Comentaris

Deixa una resposta

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*