Select a page

INAUGURACIÓ @ ‘FUTURE’s PAST’ de Sven Marquardt – 8 de Des – 19h

Flyer Sven Marquardt WEB Catalan

Exposició fotogràfica

“FUTURE’S PAST”

de Sven Marquardt

Espronceda presenta la exposició fotogràfica del carismàtic fotògraf berlinès

Inauguració: 8 de desembre de les 19h a les 22h

Exposició: Des del 9 al 20 de desembre del 2016

Visites amb cita prèvia
info@espronceda.net
+34 933 682 384

AFTER PARTY al Garage 442
Av. Diagonal, 422 des de les 23:30h a les 2:30h
(només amb invitació)

“Cada fotografía de Sven Marquardt anuncia el comienzo del otoño”, indicó acertadamente Christoph Tannert, director artístico de la Künstlerhaus Bethanien de Berlín. La obra de Marquardt, que combina la severidad formal y las imágenes claras con impermanencia sombría, impresiona con la interacción de la facilidad, la severidad y el arte dramático del contraste monocromático. La siempre cambiante metrópolis de Berlín ha moldeado la sensibilidad de Marquardt para los personajes llamativos, su sentido de lo inusual en la humanidad y su tema artístico.

Foto Sven MarquardtNacido en 1962 en Berlín Oriental, Sven Marquardt fue una parte definitoria de la emergente escena del Punk, la Nueva ola y las artes en el barrio de Prenzlauer Berg, desde mediados de los años ochenta. Con la caída del Muro de Berlín, hizo un parón en su trabajo como fotógrafo y se sumergió en el creciente ambiente nocturno de la ciudad reunificada. El tema de ‘Night’ impresionó fuertemente a Marquardt desde finales de los 90, debido a su trabajo como portero en el club Ostgut.

Marquardt ha trabajado en la puerta de Berghain desde 2004, y desde 2007, se ha implicado de forma significativa en la imagen de la casa discográfica del club Ostgut Ton. En 2010 se publicó su primer libro Zukünftig Vergangen, seguido por Heiland y Wild Verschlossen (todos publicados por Mitteldeutscher Verlag). En 2014 se publicó su autobiografía Die Nacht ist Leben (Ullstein Extra).

Hoy en día, Marquardt es considerado el único fotógrafo de Berlín Oriental cuyo trabajo sigue la tradición de los artistas plásticos Arno Fischer y Sibylle Bergemann, combinado con un gran énfasis en la moda. Esta mezcla ha llevado a colaboraciones con marcas de moda como Hugo Boss y Levi’s, por un lado, y con la institución cultural alemana Goethe Institut, por otro. La visión artística de Marquardt crea contrastes sugestivos que abundan en fricciones inextricables a través de sus consideradas composiciones. Su uso estricto de cámaras analógicas y el uso de la luz del día son tan cruciales para sus fotografías como las miradas desafiantes, los semi-desnudos vibrantes y escenificados, y el juego simbiótico de sus sujetos con accesorios y poses simbólicas.

El trabajo de Marquardt ha resistido la prueba del tiempo, grandes cambios sociales y culturales. Su fotografía parece clásica, el contenido subyacente de sus imágenes une pasado, presente y futuro. Hay ecos de transformación y reforma en su obra, como en uno de los símbolos más antiguos de la humanidad, la serpiente mudando su piel.

Marquardt presentará su trabajo en Espronceda en dos partes:
La primera parte consistirá en 2 proyectos (NACHTBLENDE, de 2013, y LOST HIGHWAY, DE 2014; esta última fue parte de la exposición “10” de Halle am Berghain, un homenaje a los artistas visuales residentes durante el décimo aniversario del club Berghain. Ambos proyectos fueron creados junto a la marca de moda BOSS Orange, y muestran una aproximación conceptual a la fotografía.

La segunda parte se titula “FUTURE´s PAST”, y mostrará, desde principios de los 80, los trabajos realizados por el artista durante más de 3 décadas.

Vídeos i fotos de la inauguració

0 Comentaris

Deixa una resposta

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*