Select a page

Inauguració @ ‘Not so Silent Ripples of Gravity’ de Jaanika Peerna

Exposició individual de dibuix i amb la col·laboració en performance de Lucio Corrente.

Obertura general al públic:

8 d’abril a les 20.30h
Exhibició:

Del 9 d’abril al 29 d’abril

Para su exposición individual en Espronceda, Jaanika Peerna creará una instalación de gran tamaño usando dibujos a gran escala sobre delgadas capas de materiales de plástico, cortando las superficies de manera que la composición rítmica nace a medida que el material se configura dentro del espacio de la galería. Además, formarán parte de la exhibición pequeños dibujos con pigmentos y grafito capturando colisiones de vibraciones.

El gran interés de Peerna en las fases de transición dentro de nuestro entorno orgánico y, utilizando el dibujo rítmico como firma, también estará presente en esta exposición inspirada por el reciente descubrimiento científico de las ondas gravitacionales, las ondulaciones en el espacio-tiempo que Einstein predijo hace ya un siglo.

“Esta importante prueba completa la visión de Einstein de un universo en el cuál el espacio y el tiempo están entretejidos y son dinámicos, capaces de estirarse, encogerse y agitarse igual que un colchón que tiembla cuando su dueño se da la vuelta, produciendo ondulaciones de gravedad: las ondas gravitacionales.” según el New York times

Para la performance colectiva que se llevará a cabo durante la inauguración, el violoncelista y físico Lucio Corrente transformará las vibraciones de las ondas gravitatorias en sonido, convirtiéndolas así en notas musicales para componer una melodía. Peerna se sumará al diálogo a través del dibujo en vivo y el movimiento para crear una sensación de torsión en el espacio y el tiempo durante su exposición en Espronceda.

0 Comentaris

Deixa una resposta

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*