Select a page

Inauguració @ ‘In One Breath’ per Ernesto Cánovas

 

“In one breath”

per Ernesto Cànovas

Comissariat per Alejandro Martín

Produït per Espronceda, Center for Art & Culture, i en col·laboració amb Halcyon Gallery London.

Inauguració al públic, dia 5 de maig, a les 20h.

En exposició: del 5 al 23 de maig del 2016.

Espronceda, Center for Art & Culture, tiene el placer de presentar la primera exposición en Barcelona del artista Ernesto Cánovas.
Este barcelonés viajó de muy joven al Reino Unido donde ha desarrollado toda su exitosa carrera profesional.

La exposición “In one breath” está inspirada en cómo se deben leer los poemas japoneses Haikus, en un solo respiro.
Ernesto nos sigue hablando de la nostalgia en este nuevo proyecto. En su anterior serie “Overlapping view”, 2015, los relatos visuales se basan en imágenes que no son parte de su propia experiencia, sino que pertenecen a un imaginario colectivo del cine y de las fotografías de revistas de otras épocas. El artista reprocesa estás imágenes, las funde digitalmente y las hace nacer de nuevo en la práctica artística contemporánea.

La muestra que presenta en Barcelona se trata de una nostalgia propia, muy personal, donde los recuerdos de su infancia y juventud surgen de su memoria y generan un espectro de colores e imágenes, que se componen cuidadosamente cómo un preciso poema japonés.

La creación de las obras, de naturaleza pictórica, siguen un proceso de capas, que nos habla de esos velos mentales de esconden nuestros recuerdos. Las superficies con acabados de resinas brillantes reflejan al espectador, crean una experiencia, no sólo contemplativa sino participativa en todo el equilibrio creado por el artista. En esta última serie las obras incorporan piezas de cerámica hechas a mano, que se deslizan suavemente sobre las superficies nostálgicas, son la parte más vital, organismos que se dejan seducir y atrapar en los fascinantes recuerdos.

Paneles de brillantes colores se conjugan en una abstracción con imágenes del paisaje natural y urbano, la práctica pictórica se expande más allá de las paredes de la sala, poblando el suelo, combinándose tridimensionalmente con nuevos materiales.

Ernesto Cánovas quiere, en esta residencia artística y exposición en Espronceda, mostrar todo su talento a la ciudad donde nació, compartir la energía de su investigación artística y a su vez nutrirse de nuevas vivencias y nuevos recuerdos de Barcelona antes de su vuelta a Londres.

Ernesto Cánovas fue seleccionado en The New Contemporaries Exhibition in Edinburgh y premiado con The Stevenson Award for Painting en 2010. Ha expuesto recientemente en Saatchi Gallery y Channel 4′s New Sensations 2011 y recibió el Premio Ora 2013 arts award. En Junio 2014, la obra de Cánovas fue mostrada en the Royal Scottish Academy como parte de la Generation 14. Acaba de exponer en Kir Royal Gallery, Valencia, Marzo de 2016. Sus obras están presentes en numerosas colecciones privadas y en las colecciones corporativas de: Soho House Group collection, London , Paul Smith Limited, y en the John Mclintyre Conference Centre, Edinburgh University, Edinburgh.

Más información e imágenes: Alejandro@espronceda.net

Location

Espronceda
Carrer D'Espronceda 326 Nave 4,5 & 10
08027 Barcelona
Spain

Date and Time

Start Date:
End Date:

0 Comentaris

Deixa una resposta

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*