Select a page

Inauguración @ TODO ESTÁ MUY CARO, exposición antológica de ANTONIO CARO

TODO ESTÁ MUY CARO

exposición antológica de ANTONIO CARO

Miércoles 29 de abril a las 20 h
Acción Achiote, a cargo del artista

Catherine David y Miriam Estrada en conversación con Antonio Caro
Jueves 30 de abril a las 18 h
Exposición hasta mayo 20
Lun-Vie de 16 h a 20 h, Sáb de 11 h a 14 h y de 17 h a 21 h

 

TODO ESTÁ MUY CARO, es la primera muestra en Barcelona del pionero conceptualista colombiano Antonio Caro. Tras su destacado paso por la representación oficial de ARCO Colombia 2015, el autor desembarca en Barcelona, desarrollando una serie de apariciones y actividades en el contexto local a lo largo de varias semanas. Así, su presencia en la ciudad permite conectarle con la asentada tradición local del arte conceptual, dada la particular afinidad de fondo y de forma que la obra de Caro sostiene con la creación catalana, incluidas las más jóvenes generaciones.

La muestra recoge una selección representativa de su obra, incluyendo las emblemáticas Colombia-Coca Cola, Aquí no cabe el arte, Maíz, Todo está muy Caro y otros trabajos, como la serie portátil Caro es de todos o la reciente Minería. A su vez, TODO ESTÁ MUY CARO funciona como el catalizador de esta primera toma de contacto del artista con la ciudad.

Para la inauguración, el miércoles 29 de abril, a las 20 h, Caro desarrollará la acción Achiote, en la que pintará sobre el rostro de los asistentes con el tradicional pigmento y condimento del continente americano.

El día siguiente a la inauguración, jueves 30 de abril, a las 18 h, Antonio Caro hablará sobre su trabajo con la reputada comisaria internacional Catherine David, subdirectora del Musée National d’Art Moderne del Centre Georges Pompidour, ex directora de Jeu de Paume y Witte de With y comisaria de documenta X, y con Miriam Estrada, responsable de Espacio Trapézio, donde tuvo lugar su muestra durante ARCO Colombia 2015 en Madrid.

La exposición y su ciclo de actividades han sido comisariados por Alex Brahim en Espronceda.
Con el apoyo del Consulado de Colombia en Barcelona.

Comisariado: Alex Brahim
Documentación e investigación: José Antonio Delgado
Producción y coordinación: Juan David Galindo, Daniela Medina, Nerea T. Ruiz, Elia Sabato, Juan Uribe

Una iniciativa de DIBINa
Con el apoyo del Consulado de Colombia en Barcelona
Partners: Antigua Casa Haiku, Espronceda, espronceda, cis-art
Colaboradores: PROXI.ME, L’Automàtica, la correccional – serveis textuals, Spoonik, Chitara Social Media, CODE_n, Jaggermeister, Estrella Damm

Agradecimientos: Diana Celis Mora – Cónsul de Colombia en Barcelona, Pedro Felipe Ortiz Bravo – Vicecónsul de Colombia en Barcelona, Miguel Amado, Felipe Cardeñosa, Diego Bustamente, Natalia Castillo, José Luis Corazón, Catherine David, Ricardo Duque, Eduard Escoffet, Miriam Estrada, Carmina Gaudés, Silvia González Ehlers, Vicente González, Tomás Guido, Ana María Jaramillo, R. Marcos Mota, Christian Obregón, Imma Prieto, Diego Rosembuj, Mireia c. Saladrigues, Christian Schärmer, Txuma Sánchez, Henrik Sprengel, Holger Sprengel, Elena Vives – Impact HUB Barcelona

https://www.facebook.com/events/470829866407794/

0 Comentaris

Deixa una resposta

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*