Drap-Art 2021

El Festival Internacional de Arte Sostenible de Cataluña celebra su 25ª edición y nos complace anunciar nuestra colaboración con Drap-art en este proyecto con un programa muy especial dentro del ámbito del arte sostenible, con pioneros del arte contemporáneo y figuras destacadas del arte urbano, aparte de  una gran selección de artistas contemporáneos y proyectos emergentes.
Del 18 de noviembre al 21 de diciembre de 2021 el centro de Barcelona será inundado por muestras y exposiciones de artistas pioneros del arte ambiental como Michelangelo Pistoletto, y también se contará con los comisarios Savina Tarsitano y Saverio Teruzzi para el Rebirth Day, co-organizado con Cittadellarte – Fundación Pistoletto.
 Un recorrido cultural por el barrio Gòtic de Barcelona con exposiciones de obras de arte urbano y contemporáneo, muestra las infinitas posibilidades del reciclaje creativo y el uso de objetos trouvés para reflexionar sobre la relación entre arte y sostenibilidad y el potencial del  arte como herramienta de transformación social.
Drap-Art ha crecido y se ha enriquecido gracias a la participación de Fousion Gallery, el Real Círculo Artístico, Villa del Arte Galleries, el Centro de Artesanía de Cataluña y la Sala Peligro, así como la Facultad de Bellas Artes de la Universidad  de Barcelona.  Es esperanzador ver el gran número de artistas, colectivos y organizaciones que Drap-Art aglutina en todo el mundo y nos señala un nuevo camino.
Un circuito cultural por el barrio gótico de Barcelona con exposiciones de arte urbano y contemporáneo muestra las infinitas posibilidades del reciclaje creativo y el uso de objets trouvés para reflexionar sobre la relación entre sostenibilidad y arte.
Espronceda es socio del festival Drap-Art, con su codirectora y comisaria Savina Tarsitano, embajadora del Third Paradise – Rebirth Day de Michelangelo Pistoleto y Cittadellarte junto con el coordinador mundial del proyecto Saverio Teruzzi.
Con motivo de la inauguración, Savina Tarsitano presentará el proyecto Tercer Paraíso, a las 20:00 horas en el Reial Cercle Artistic.