Select a page

Abans de la casa @ Un biopic inestable a través del Sonido Sabadell (2015) de Carles Congost – 7 Nov – 18h

carles congost

Presentación en Barcelona del proyecto videográfico del artista Carles Congost premiado en las XXI Becas de La Fundación Botín. El Sonido Sabadell es un fenómeno musical que tuvo lugar en Cataluña durante la década de los años ochenta, estrechamente vinculado al Italodisco, importante industria de música de baile que se producía y comercializaba, principalmente, desde Italia. En un intento de subvertir las convenciones del documental musical, el vídeo presenta una serie de intervenciones de carácter simbólico, por parte de diferentes personajes de la cultura catalana, tanto actuales como pertenecientes a la época en la que tuvo lugar este fenómeno. Dichas intervenciones esbozan un retrato, desenfocado e inestable, de los ideales y aspiraciones del contexto que favoreció su creación y posterior extinción. El vídeo cuenta con la participación de un poeta, Eduard Escoffet; un periodista, Ángel Casas; un músico, Josep Xortó; unas coreógrafas, Les Filles Föllen, y un humorista, ReEugenio.

http://carlescongost.blogspot.com.es/

Proyección y presentación a cargo del autor

+ Carles Congost en conversación con el poeta Eduard Escoffet, integrante del reparto.

+ Dj Set Sonido Sabadell a cargo de Discos Paradiso.

Carles Congost (Olot, 1970) vive y trabaja entre Olot y Barcelona. Sus obras alternan diferentes medios y soportes como el vídeo, la música, la fotografía, el dibujo y la instalación para dar forma a un complejo e irónico discurso acerca del arte y sus intercambios. Su trabajo se caracteriza por una especial apelación a diferentes subgéneros de la cultura de masas, a través de los cuales plantea preguntas en torno a los mecanismos del arte de nuestros días. La desinhibición con la que integra diferentes influencias -como la música pop, el cómic, la televisión, el cine fantástico y la iconografía adolescente- en su discurso, así como un muy particular uso de la ironía y el humor, conforman una obra marcada por un carácter desmitificador que rompe las jerarquías convencionales sobre las formas de expresión.

Ha expuesto individualmente en el Espai 13/ Fundació Miró, Barcelona; Espacio Uno/ MNCARS, Madrid; Zona Emergente/ CAAC, Sevilla; Fundación Bilbao Arte, Bilbao; Centre d`Art Santa Mònica, Barcelona; CAC Málaga; CCA (Centre for Contemporary Arts), Glasgow; Komplot, Bruselas. Ha participado en muestras colectivas en MARCO, Vigo; Palau de la Virreina, Barcelona; La Panera, Lleida; EACC, Castelló; CGAC, Santiago de Compostela; Hamburger Bahnhof, Berlín; Palais de Tokyo, Paris; PS1 MOMA, Nueva York; IMMA (Irish Museum of Modern Art), Dublin. Ha sido invitado a realizar proyectos específicos para las ferias ARCO’ 01, Madrid; Artissima’ 06, Torino y Frieze’ 08, Londres. Su trabajo es representado por las galerías Joan Prats, Barcelona; Horrach Moyà, Palma de Mallorca y Artericambi, Verona (Italia).

ABANS DE LA CASA / Un biopic inestable a través del Sonido Sabadell (2015), Vídeo HD, 22’ de Carles Congost

Sábado 7 de noviembre, 18 h

0 Comentaris

Deixa una resposta

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*