Select a page

Inauguració @ ‘Borderlands’ per Andrea Wilmsen

Flyer-expoAndrea-Wilmsen-ESP3

Borderlands 

Una Instalación de Fotografías y Vídeos de Andrea Wilmsen
comisariada por: Werner Thöni

Inauguración lunes 13 de junio, a las 20h.

Exposición del 14 de junio hasta el 25 de junio, 2016.

Las fronteras son historia. Las fronteras son noticia. Los muros viejos se derriban mientras que las nuevas vallas se erigen. La esperanza está chocando con el miedo a través de estas vallas. La autodeterminación se está manifestando en auto defensa. Donde ha sido enterrado el sueño de una Europa sin fronteras?

Andrea Wilmsen creció con vallas de jardín y ve a sí misma confrontado con cercas de fronteras. Se dirigió a ambos lados de estas vallas, cercas y muros en busca de respuestas. Estas fronteras son tantos símbolos como instalaciones físicas para Wilmsen: «No es una frontera especifica o la de una región en particular. Lo veo más desde la perspectiva de pasar estas fronteras y buscar puentes entre las fronteras físicas externas y las fronteras psicológicas interiores.»

La instalación de Wilmsen es tanto un proceso interior como un documental artístico. Dos proyecciones de vídeo marcan las pautas. La cámara sigue a las costas cercadas hasta llegar a un mensaje que arroja al observador de nuevo al comienzo, mientras que las puertas en la pared opuesta pueden prometer la luz, pero también están dejando al observador en duda.

Esta visión ambigua y, a menudo contrastante continúa a través de la parte fotográfica de la instalación y se mueve en finos matices entre la esperanza y la desilusión.

La declaración de Wilmsen no es un documental sobre los problemas fronterizos actuales, sino más bien una visión muy personal sobre los efectos de las fronteras físicas y mentales en nuestra sociedad.  

mas fotos

https://www.facebook.com/events/933926503385146/

0 Comentaris

Deixa una resposta

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*