Convocatòria per a Estudiants d’Universitats de Belles Arts nou Deadline

CONVOCATORIA Residencia para artistas 2021
I convocatoria para Estudiantes de Universidades de Bellas Artes

Nuevo Deadline
Abril 25, 2021

La beca para una residencia artística para estudiantes de academias y universidades de bellas artes NACE de la idea de Espronceda sobre la importancia del concepto de colaboración para crear Nuevas Alianzas entre universidades, mercado del arte, galerías y Centros de arte. Los pilares del proyecto son: la libertad de Expresión, Dando al alumno el espacio Necesario para desarrollar super propio lenguaje artístico desafiandose a sí Mismo y abriéndole las puertas al mundo del arte; la profesionalidad de ser artista, de tratar con el mundo del arte y el público y de crear una plataforma de diálogo.

Gracias a la experiencia levantada a quepo desde 2015, ya la Colaboración con RUFA – University of Fine Arts de Rome, con el Royal Art College de Londres, y posteriormente y sobre todo gracias al premio creado con la Academia de Bellas Artes de Bruselas (ahora en super cuarta edición), Espronceda ha Desarrollado un espacio de creación y intercambio miedo las Nuevas Generaciones que se enfrentan al mundo del arte. El proyecto está abierto a la ciudad de Barcelona, ​​a estudiantes de último año o máster, conscientes de la importancia de incluir el territorio local en un diálogo internacional y europeo. El Objetivo final del proyecto no se solo dar una oportunidad a los estudiantes, sino també construir una plataforma entre las diferentes universidades para contribuir a un mejor dialogando sobre las mejores prácticas del arte contemporáneo.

El proyecto está bajo la dirección de Sabina Tarsitano, artista y cofundadora de Espronceda.

 

Descripción del programa de residencia

Apoyo

Las residencias incluyen el uso de un estudio común y una beca de 500 € para cubrir los gastos de materiales y de producción. Estos costes incluyen: materiales de arte de cualquier tipo, segun el determine el artista, así como diseño de invitación y impresión, comunicación y comunicación de prensa, Y OTROS costes relacionados.

 

Estudio / espacio de trabajo

Un área de trabajo y un taller totalmente equipado En nuestro espacio en Barcelona.

 

Expectativas Hacia el artista

No hay personal remunerado ni personal de limpieza, por lo que el artista Debe asumir la responsabilidad de garantizando que el espacio de trabajo se mantenga limpio y ordenación para todos los que están allí y para los que vendrán después. Es posible que se las pida a los residentes que den conferencias o presentaciones sobre super trabajo para los estudiantes y Ciudadanos.

 

Responsabilidad financiera del artista

El costo de transporte Hacia y desde Espronceda y cualquier Otro gasto personal incurrido durant el período de la beca, incluidos los gastos médicos, son responsabilidad del artista. Se recomienda contratar un seguro médico privado antes de la llegada del artista.

 

Duración de la residencia

La residencia Tiene una Duración de Hasta 5 semanas, incluido un estudio abierto y una exposición final al final de la residencia. El personal de Espronceda organizará la exposición Mientras apoya los Requisitos y la visión del artista.

 

Disciplinas apoyadas e información técnica

Artistas de diferentes disciplinas (pintura, fotografía, escultura, instalación, video y multimedia, etc.) puedo postularse para el programa.

 

Proceso de selección

Los Criterios de Evaluación Tomas en consideración los Siguientes aspectos:

 

> Relevancia del tema Propuesta en cuanto a super escenario artístico contemporáneo

> La experiencia previa y el mérito artístico del Solicitante,

> Interés / Capacidad del Solicitante para involucrar a la comunidad local en el desenvolupament de super trabajo.

 

Las Solicitudes para el programa de residencia serán evaluadas por Nuestro comité de Expertos. Todas las decisiones son definitivas.

 

Información de la aplicació

Las Solicitudes se realizan solo en línea.

 

Proceso de solicitud: Envíe un archivo ZIP denominación Apellido_Primer nombre_Espronceda-opencall al siguiente correo electrónico: info@espronceda.net Hasta el 25 de marzo de 2021.

 

El archivo ZIP Debe contener:

 

A) DOCUMENTACIÓN

CV y portafolio del artista

Descripción del proyecto artístico (500 palabras como máxima)

Declaración del artista (300 palabras como máxima)

 

B) DOCUMENTACIÓN VISUAL

Al largo del proyecto artístico té pedimos que envíe una selección de Hasta 10 imágenes en un archivo ZIP o descargable a través de un enlace que no caduque y / o enlaces de video, si aplica.

 

Manejar IMÁGENES:

Cada archivo de imagen Debe titularse como: Apellido_Primer nombre_número de imagen. Ejemplo: Smith_John01.

Tipo de archivo aceptada: solo archivos JPG

Tamaño Máximo: hasta 1.800 px

Resolución de imagen: 72 DPI

 

ARCHIVOS DE VIDEO

Las imágenes en movimiento (es Decir, mitjans basados ​​en el tiempo, video, arte cinético o documentación de arte escénico) Deben incluirse en el GUIÓN DE IMAGEN que acompaña a super solicitud como un Enlaces

0 Comments

Leave a reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.