Select a page

Agustina Palazzo

Date: 17/setembre/2020 Category:

Sobre l’artiste

www.agustinapalazzo.com

Agustina Palazzo (Córdoba, Argentina, 1992) es una artista multidisciplinar y gestora cultural.

Graduada como Comunicadora Audiovisual en Argentina obtiene la especialización en Diseño de Interacción y nuevos medios del Máster en Interacción Avanzada, en IAAC, Barcelona.

Su trabajo se centra en la cibercultura y la comunicación social. Entre una visión crítica y poética se interesa por los comportamientos humanos, sus deseos y malentendidos afectados por la tecnología.

Hasta 2017 Agustina vivió en Argentina donde cofundó y dirigió “220 CC” un centro de arte contemporáneo, y “Radio APOLO” una estación de radioarte FM. Desde 2018 radicada en España, participa en diferentes residencias y proyectos de arte. Sus trabajos y colaboraciones se han presentado en diferentes festivales y galerías de arte en Europa y Latinoamérica. Enlighting Sonar + D, LLUM Barcelona, ​​Teorema, Fundación Miró, Reshape y Tsonami, son sonoro.
Actualmente es artista residente en “Piramidón, center de rate contemporani” y trabaja en Haimney Gallery. Uno de sus Proyectos actuales es RADIORATOR, en colaboración con los diseñadores Betiana Pavón y Mateus Sartori. Radiorator es una actuación de experimentación de sonido, que resulta de capturar frecuencias de radio a través de un casco de tecnología diseñado y fabricado digitalmente. El wearable, funciona como un dispositivo portátil que permite escuchar el amplio espectro de radiofrecuencias. Equipado con una antena, recibe las frecuencias a su alrededor, permitiendo interactuar con el entorno. Utilizando la interpretación sonora de las radiofrecuencias, Agustina realiza un directo audiovisual experimental.

El Proyecto se ha presentado en diferentes espacios de Europa y Latinoamérica América y ha sido galardonado con el 3er Premio en RESHAPE 2019 en el Concurso de Categoría de Producto INTELIGENTE en Barcelona, ​​España.