BCNUP FEST, 16, 17, 18/09/2022

Primer Festival Internacional de Paste Up Barcelona, 2022 

Barcelona International Paste Up Street Art Fest, es una iniciativa creada por el colectivo BCNPasteUp, que quiere difundir la cultura del Paste Up a través de un festival a escala internacional, siendo Barcelona un referente de las capitales mundiales del Arte Urbano.

 

 

Espronceda Urban Art prize en el marco del Barcelona International Paste Up Street Art Fest

El 18 de junio, nos complace organizar un premio dedicado al Arte Urbano, con motivo del Barcelona International Past Up (BCNUP). El Festival presentará a más de 300 artistas y se realizará en colaboración con galerías urbanas y de arte contemporáneo, reuniendo a personas de todos los ámbitos para explorar los valores culturales y artísticos de la comunidad, difundiendo las diferentes formas de expresión artística; una expresión sustentada en cuatro elementos básicos: Papel, Pegamento, Muro, y la Técnica de ilustración propia del artista.

 

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE
12:00 hrs. Inicio de la jornada final del festival, pegada de paste ups en las
dependencias de Espronceda Institute of Art and Culture.
15:00 hrs. Inicio de trabajo colaborativo junto a la comunidad y vecinos de
Espronceda, creación de los collage de paste up en los muros de Espronceda.

El Festival presentará a más de 300 artistas y se realizará en colaboración con galerías urbanas y de arte contemporáneo, reuniendo a personas de todos los ámbitos para explorar los valores culturales y artísticos de la comunidad, difundiendo las diferentes formas de expresión artística; una expresión sustentada en cuatro elementos básicos: Papel, Pegamento, Muro, y la Técnica de ilustración propia del artista. cronograma completo: www.bcnupfest.com

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO BCNUP: 

  • Más de 300 artistas del pasteup a nivel mundial, durante 1 fin de semana de Festival junto a un par de micro eventos para promover esta forma de arte
  • 2 galerías urbanas: Nau Bostik, Arnau Gallery

 Nau Bostik: más de 10 años de promoción del arte urbano de Barcelona, criadores de proyectos nacionales e internacionales. Primer museu de arte urbano de Barcelona.

Arnau Gallery: Desde 2016 promueven el arte urbano contemporáneo de Barcelona, dedicados a la colaboración y experimentación entre artistas nacionales e internacionales.

  • 1 galeria de arte contemporaneo: Galeria Beaskoa
  • Black Board, Holala Barcelona 
  • Imagin cafe 
  • Montana Colors 
  • Raima 
  • Fritz Kola

 

Espronceda Urban Art Prize :

Espronceda Institute of Art & Culture propone colaborar con el espacio de creación, integración con la comunidad así como brindar una residencia artística para el artista ganador del premio, seleccionado por nuestros jurados, donde el artista podrá desarrollar su arte viviendo dentro del barrio y en colaboración con los locales, terminando el período de su residencia con la exposición de su arte en el festival BCNUP. Espacio del festival:

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.